martes, 13 de marzo de 2012

30 años ACB, un momento: Jordi Villacampa


30 años ACB, un momento: Jordi Villacampa
Segundo máximo anotador de la historia ACB. Histórico en partidos y minutos. Largo etcétera de hitos con el club de su vida, el Joventut de Badalona. 30 años ACB, un momento. Y Jordi lo tiene claro: aquellas dos ligas del 90-91 y 91-92, siempre en el recuerdo
Redacción, 13 de Marzo de 2012.- Leyenda del baloncesto español. Sin duda. 15.454 minutos y 506 partidos disputados en la competición le convierten en ello. Y es que con 8.991 puntos en su haber es el segundo anotador de la historia ACB. Jordi Villacampa, toda una institución del baloncesto español. Hazañas habidas y por haber desde aquel 1980 en el que con 16 años, de la mano de Manel Comas, debutó con la zamarra de su vida, la verdinegra. Su Penya le vería crecer, sufrir y sonreír. Y con 34 años, el año 1997, se retiraba. Dos años más tardes, y aún en la brega, cogería las riendas de la presidencia del Joventut de Badalona. Vivir por y para su Penya.

21 años en la elite del baloncesto nacional, largo recorrido con la Selección española y protagonista de innumerables momentos para el recuerdo que han pasado a formar parte de la historia de una Asociación de Clubes de Baloncesto que celebra su trigésimo aniversario.

'Espinete', Kelme, Ron Negrita, DKV, RAM, Pinturas Bruguer, Tel Aviv, Korac, Barcelona '92 y un sinfín de conceptos que se amontonan en su mente. Acciones para el recuerdo, instantes inolvidables. El presidente de un enrachado FIATC Joventut repasa sus momentos y elige algunos que, para él, son imborrables.


Foto ACB


Momentos vividos

"Tuve la suerte de disputar muchas ligas ACB. Unas 14. Pero debuté antes de la fundación de la Asociación de Clubes de Baloncesto, antes del 83. Y la verdad es que es un orgullo poder haber desarrollado toda mi carrera en esta competición. Y ver como se ha ido consolidando, profesionalizando y creciendo. Sólo hay que ver la competitividad y el potencial deportivo de todos los equipos participantes".

"El Joventut fuimos y somos un equipo de formación. En mi época mantuvimos un buen bloque de jugadores importantes y eso nos hizo crecer y poder conquistar títulos, como las dos ligas ACB. La primera en el Sant Jordi ante el Barcelona después de varios años de subcampeonato. Aquello fue una meta muy importante. Siempre nos faltaba ese escalón para ser campeones. Lo conseguimos y luego al año siguiente en Badalona nos coronamos ante el Madrid. Fue una época que la recuerdo con mucho cariño, por supuesto"


Momento elegido

"Aquellas dos ligas son algo inolvidable. Y está claro que los mejores momentos siempre van asociados a los títulos. Y esas dos temporadas dos momentos imborrables. Si miramos un poco más allá de nuestras fronteras, evidentemente que otro momento fue la Copa de Europa en Tel Aviv. No fue un gran partido pero lo que significaba era lo máximo"

Del parqué al despacho
Foto Penya.com


"Ahora trabajamos por el mismo club y por el mismo deporte pero está claro que son dos facetas totalmente distintas. Una es la de la gestión y otra la de la responsabilidad de jugar bien y llevar a un colectivo al objetivo común. Los objetivos de ahora engloban mucho más allá. Saber gestionar los recursos, planear bien el futuro próximo... Todo es muy distinto. Y si te digo la verdad es mucho más agradecido estar en el parqué. Me lo pasaba mejor..."
ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario